viernes, 22 de mayo de 2020

CIENCIAS SOCIALES

LA EPOCA COLONIAL

(PARA LEER)

LAS ESCUELAS PERTENECÍAN AL CABILDO O A PARTICULARES EN LAS IGLESIAS, EN LAS MISIONES O EN CASAS.
EN ELLAS, LOS CHICOS, LOS CHICOS… ALGUNOS, NO TODOS APRENDÍAN RELIGIÓN Y MATEMÁTICA, A LEER Y ESCRIBIR, A COMPORTARSE CORRECTAMENTE.
LOS LIBROS ERAN ESCASOS, NO ERA COMÚN QUE TODOS LOS NIÑOS LOS TUVIESEN.
EL AGUA NO ABUNDABA, POR LO TANTO LOS CHICOS NO SE BAÑABAN TODOS LOS DÍAS.
LES ENCATABA JUGAR A LA PAYANA, A LA RAYUELA Y AL TEJO.










CONOCEMOS EL CABILDO

😀REALIZA UN DIBUJO SOBRE LA REVOLUCION DE MAYO


miércoles, 20 de mayo de 2020

PRACTICAS DEL LENGUAJE

SOMO ESCRITORES/AS

(NO ES NECESARIO COPIAR)

COMO HABRAN NOTADO, ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LAS OBRAS DE UN RECONONICIDO AUTOR DE CUENTOS INFANTILES, RICARDO MARIÑO. 

VIMOS QUE TODOS LOS CUENTOS TIENEN:

INICIO, ES CUANDO COMIENZA LA HISTORIA, PLANTEA UN LUGAR Y LOS PERSONAJES, ASI TAMBIEN NOS CUENTA CÓMO ES CADA UNO.

DESARROLLO: ES DONDE SE PRESENTA UN PROBLEMA O CONFICTO.

FINAL:ES CUANDO SE SOLUCIONA ESE CONFLICTO O PROBLEMA QUE TENIAN LOS PERSONAJES.

EJEMPLOS: 

PERSONAJES Y LUGARES
        la selva                                                 la granja




                                    https://www.youtube.com/watch?v=UAhRvVekRls

😃PIENSO MI HISTORIA Y UN ADULTO LA ESCRIBE POR MI.

lunes, 18 de mayo de 2020