viernes, 14 de agosto de 2020

PRACTICAS DEL LENGUAJE

 REESCRIBIR UN NUEVO EPISODIO DEL CUENTO

¿SE ANIMAN A ESCRIBIR UN EPISODIO CON ALGUNO DE LOS OBJETOS MÁGICOS QUE PENSARON LA CLASE ANTERIOR?

-LES DAMOS UN EJEMPLO:

CUANDO EL OGRO SE FUE A DORMIR, JACK APROVECHÓ PARA ENTRAR A LA SALA DE LOS TESOROS Y ROBAR EL JARRÓN QUE SIEMPRE DABA LECHE FRESCA. DESPACITO, DESPACITO, LO TOMÓ SIN HACER RUIDO Y BAJÓ POR LA PLANTA HASTA SU CASA. ESTABA FELIZ PORQUE A ÉL Y A SU MADRE NUNCA MÁS LES FALTARÍA LECHE.

-POR SI NO SE LES OCURREN LES DEJAMOS OTROS OBJETOS:

UNA PLANTA DE TOMATES QUE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO DA UN TOMATE DEL TAMAÑO DE UNA CALABAZA.

UNA OLLA DONDE SIEMPRE HIERVE UNA SOPA EXQUISITA.

😊 LE DICTO A UN ADULTO Y JUNTOS ESCRIBIMOS UN NUEVO EPISODO (BREVE) DEL CUENTO DONDE SE UTILICE UN NUEVO OBJETO MAGICO.

miércoles, 12 de agosto de 2020

MATEMATICA

 CALCULOS

CALCULAR MITADES, DOBLES Y TIPLES. 

 

MITAD

DOBLE 

TRIPLE

4

 

 

 

6

 

 

 

10

 

 

 

 

lunes, 10 de agosto de 2020

PRACTICAS DEL LENGUAJE

 DESAFIO DIA DEL NIÑO

JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS (SEGUNDA PARTE) 

1) REPASAMOS EL CUENTO DE "JACK Y LAS HABICHUELAS MAGICAS"



2) RESPONDEMOS EN FORMA ORAL: 

-¿QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS?, ¿QUE SUCEDIA CON JAK Y SU MAMA? ¿POR QUE JACK DECIDE SUBIR A LA PLANTA? ¿CON QUIENES SE ENCUENTRA?

3) CUANDO DE CONTAR CUENTOS SE TRATA, NUNCA SE SABE QUÉ SORPRESAS PUEDEN ESCONDER LAS COSAS EN APARIENCIA MÁS INOFENSIVAS. CUALQUIER OBJETO PUEDE ALBERGAR PODERES DESCONOCIDOS.

OBSERVA Y ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS OBJETOS MAGICOS DE LOS CUENTOS.




4) ¿QUE OBJETOS MAGICOS PODEMOS ENCONTRAR EN EL CUENTO LEIDO?